jueves, 17 de enero de 2008

Despojado de azul

DESPOJADO DE AZUL

Me apetecen de pronto unas almendras,
un papel tornasol, un suspiro de luz,
tus manos que en mi espalda acunan un sinfín de palomas blancas
y esa fragancia que persiste en cada pétalo de tiempo que deshojamos juntos.

Me seducen entonces las tormentas,
un capricho de amor, un reloj inconciente.

Perseveran los besos en su afán de convencernos de que puede ser eterno cada momento.
Pero un nuevo amanecer nos descubre insolente,
despojado de azul,
sin piedad ni argumento.

LUCIO

23 comentarios:

Alfredo dijo...

Aceptada tu invitación a girar visita a tus espacios, para decir que este poema me ha gustado. Refleja que la belleza se compone de momentos efímeros, y porque sabemos que lo son intentamos apurarlos para luego quedarnos bellamente abandonados.

Un saludo!

pin gente dijo...

recibi una invitación para leer otro espacio... me quedo en este!
me encanta la (e esta) poesía e me encanta el castillano.
de espacio... te visitare otras veces

un abrazo
luísa

ps - espero que no haya errores

Lluvia...Clara y transparente. dijo...

Hola!! Me ha pasado igual que a Luisa.
Y que bellas palabras ecuentro por acá...
Me apasionan las tormentas...dar rienda suelta a mi fantasia sin un reloj consciente.
Y en los amaneceres azules dar besos sin piedad ni argumento para que vuelva la tormenta...

Prometo volver!!
Lluvia

mia dijo...

Lástima que siempre aparezca el insolente amanecer despojado de azul... aunque aún con él, cada nueva vez, llegamos a creer que será diferente...

Katina dijo...

Bello diseño, bellas letras, me quedo con la poesía .
Gracias por la invitación , seguiré pesándo. Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Argentino o peruano?
:)

Te ví en lo Isabel.

El Peruano Dorado dijo...

Ferípula: Ferrante Kramer no tiene nacionalidad. Salió peruano, por pura casualidad. Y luego, con la trascendencia que tuvo su fracaso como escritor, le pusimos el Peruano Dorado, para magnificar su condición de perdedor nato.
Aunque en realidad, todos los tics que tiene, esa pose ganadora pero ridícula a la vez, su mala suerte, su no confesión acerca de gustos y tendencias lúbricas, etc., etc. etc., son bien "argentinos", como quienes lo hacemos. Quizás te sientas algo reflejada, o algún conocido se le parezca un poco. Nuestra intención es hacerte reír con la historias absurdas de este patético pero entrañable personaje, y que nos sigas visitando. Gracias por venir...

Patricio y AlexB

Ricardo Tribin dijo...

Peruano,

Excelente esta tu prosa. Muchos saludos!!!

Anónimo dijo...

Por que peruano dorado?

saludos!

Sintagma in Blue dijo...

Nunca se debiera uno despojar de lo azul...

Besos in blue

(para buscar fotos, busco nombres de fotógrafos al pie de los post de blogs y los traslado al google, y suelo dar con páginas de fotos para bajar. Por eso es importante decir la autoría de las fotos que colgamos -aparte de reconocer el mérito de esos magníficos artistas-)

Lirium*Lilia dijo...

Me acerqué por su invitación, y me gustó mucho lo que ha escrito. Lo felicito, y mi puerta sigue abierta

Oswaldo Aiffil dijo...

Que bonita la poesía!
Se agradece sobremanera que me hayan alegrado la mañana de esta sabado!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Qué bonita poesía!!!, incluiste a las palomas...qué bien...así que me engañas con la nacionalidad y la edad. Bien travieso/a!!!...continúa haciéndome reír!!!!.
Cariño les conté a mis hijas de un Peruano que hablaba de la carrera de burros...oh noooo...me has engañao. Beijos y abraxos.

El Peruano Dorado dijo...

Emiliano: nos preguntaste el porqué de "Peruano Dorado"... No tenemos una respuesta. Se fue construyendo en la búsqueda de un calificativo magnificente con el que lo pudiéramos mencionar, sin llamarlo por el nombre. Nos salió así, por casualidad, y nos gustó. Cuando lo llamamos así en nuestras historias sentimos la contradicción que existe entre lo que Demian es y lo que nunca será. De ahí lo ridículo y bizarro del personaje... Creemos que enaltecemos su falta de mérito con lo de Peruano Dorado.

Sintagma: gracias por tu respuesta.

Delirium: agradecemos tu respuesta a nuestra invitación. Nos alegra que te hayan gustado nuestros Blogs.

Oswaldo: en nombre de Lucio, el autor de la poesía, amigo y excelente escritor, te damos las gracias por los elogios proferidos.

Palomas: el humor no tiene nacionalidad ni edad. Es universal y atemporal. Lo único hermoso de este juego, es que nuestra imaginación viene a visitarnos con cada historia, cada poema, para decirnos que aún somos niños. Aquellos niños desvergonzados, únicos, honestos, valientes y capaces de dar, sin esperar recibir más que una sonrisa a cambio.

Patricio

azzura dijo...

No borres nada... por favor;) me quedo con tus letras yy sin palabras también..

Mi abrazo..

Sibila, Adelaida, Ana dijo...

gracias por la invitación!

Pedro Estudillo dijo...

Me encantó tu blog; ha sido un placer conocerlo y conocerte a ti. Sin duda, seguiremos en contacto.
Gracias por tu visita y tus sabios comentarios.
Un abrazo.

©Claudia Isabel dijo...

Que hermoso!!!
Este es un blog serio...
Besos.

Recomenzar dijo...

me ha encantado el poema directo con estilo bello

PRUEBAS 2013. dijo...

Acunar palomas blancas, realmente bello.
Besísimo

Ishel dijo...

Cuanto sentimiento derramaas en colores. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Una belleza de poema. Felicitaciones al autor.

MaraiaBlacke dijo...

Hola...La verdad es que no se porque no viene antes...creo que un rechazo inconsciente directamente relacionado al nombre del blog es la razón...
Tampoco se si esto joda o serio...no me importa demasiado...
demasiado bueno es esto como para detenerse en esas cuestiones...
Mis respetos.